Puno: estudiantes del colegio Carlos Rubina Burgos participaron en concurso de afiches contra la trata de personas


colegio Carlos Rubina Burgos
colegio Carlos Rubina Burgos

Los afiches ganadores serán diseñados y exhibidos públicamente en diferentes instituciones para sensibilizar a la población sobre la trata de personas en Puno

En la Institución Educativa Carlos Rubina Burgos de la ciudad de Puno, se llevó a cabo por primera vez un concurso de afiches enfocado en la trata de personas. Este evento destacó por abordar un tema sensible y urgente como lo es la trata de personas, donde se plasmaron ideas y mensajes esperanzadores para concienciar sobre este problema.

Entre los afiches presentados, fueron seleccionados dos que se destacaron por su contenido y el mensaje de protección contra la trata, incluyendo las etapas de este delito. Según mencionó Edwin Poire Huanca, director de la Asociación Fe y Derechos Humanos de Puno, este tipo de talleres y concursos también se están llevando a cabo en otras provincias como Macusani y San Román, áreas donde el comercio y la informalidad son factores que pueden propiciar casos de trata de personas.

Señaló que, la elección de esta institución educativa para el concurso es estratégica, dado que la mayoría de las víctimas de trata de personas son mujeres, y el colegio cuenta con un 100% de alumnas. Este enfoque busca empoderar a las estudiantes para que sean agentes de cambio y sensibilización en su comunidad.

Los afiches ganadores serán diseñados y exhibidos públicamente en diferentes instituciones para sensibilizar a la población sobre este problema desde la perspectiva local de Puno. Además, se planea que estos trabajos alcancen reconocimiento a nivel nacional, con el objetivo de difundir desde Puno una visión relevante sobre la trata de personas en el contexto nacional.