Director denuncia paralización de trabajos desde noviembre y exige a autoridades municipales culminar vías de acceso que afectan la seguridad y puntualidad de los escolares.
Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas vienen siendo afectados diariamente debido a la paralización de las obras de asfaltado en las vías de acceso a su centro educativo, especialmente en el Jr. Los Andes y Jr. Manuel Pino. Así lo denunció el director, Leónidas Pino.
Señalo que, debido al abandono del proyecto desde noviembre del año pasado, el transporte público que antes ingresaba por el Jr. Los Andes dejaron de operar, obligando a los escolares a caminar varias cuadras. “Antes, una unidad vehicular dejaba a los alumnos en la misma puerta de la institución. Ahora tienen que caminar”, explicó.
Advirtió que el retraso en la culminación de la obra no solo afecta la movilidad, sino que pone en riesgo la seguridad y puntualidad de los estudiantes, especialmente de aquellos que vienen desde zonas más alejadas.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades municipales para que prioricen la culminación de estas obras viales. “Pedimos que se concluya los trabajos de mejoramiento en las vías. Ya que, no solo nos afecta como institución, sino a todos los vecinos barrio José Antonio Encinas”, concluyó.