Los cuatro estudiantes afectados ya fueron estabilizados y se encuentran fuera de peligro, según el subdirector del hospital
El subdirector actual del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Joseph Huenece Aranívar, informó que los cuatro estudiantes que fueron referidos al servicio de emergencia del hospital fueron estabilizados. “Ellos han sido atendidos oportunamente, se han realizado todos los exámenes y ya fueron estabilizados”, indicó el subdirector, quien también precisó que se les practicaron exámenes físicos, clínicos e incluso psicológicos.
Aclaró que no hubo mayor gravedad, ya que los menores presentaron síntomas de somnolencia y alucinaciones. Añadió que, tras nuevos controles médicos, serán dados de alta. Manifestó que se trata de estudiantes de entre 12 y 13 años de edad.
Huenece Aranívar señaló que, después de dos años, se vuelve a registrar un caso de este tipo. Sobre esta situación, aclaró que será la Policía Nacional y la Fiscalía quienes realicen las investigaciones correspondientes. “Como servicio de salud, solo nos compete garantizar la atención médica de los estudiantes”, enfatizó.
Finalmente, exhortó a los padres de familia a ejercer un mayor control y promover el diálogo con sus hijos. Del mismo modo, indicó que esta situación obliga a implementar acciones coordinadas con el sector Educación.