Frente a la preocupación sobre el expendio de GLP en domicilios por ser altamente peligrosos, el prefecto regional de Puno, Wilber Apaza, manifestó que en las ciudades de Juliaca y Puno se tiene alta carga de vehículos que utilizan GLP y el lugar donde se abastecen se convierten en zonas de alto riesgo para los vecinos.
Recordó que la explosión de los balones en los depósitos informales y los camiones cisterna en el centro urbano puede generar serios daños como lo ocurrido en la ciudad de Lima y el incidente último que se suscitó en la carretera Arequipa a Puno.
Aseguró que están coordinando con Osinerming para que puedan intervenir, el monitoreo lo realizarán los subprefectos a fin de identificar los locales informales a quienes exhortarán a reubicar sus negocios para expender este producto y contar con la licencia que corresponde.
Asimismo las provincias de Chucuito Juli y El Collao se están convirtiendo en localidades muy pobladas donde hay alto tráfico de camiones cisternas y unidades que utilizan GLP, también en la provincia de Azángaro.