En el marco de conmemorar el “Día Mundial de la Tierra”, que se recuerda cada 22 de abril, Onda Azul se comunicó con el analista en temas ambientales, Ángel Canales, indicó que, a diario se genera medio kilo de residuos sólidos por familia, sin tomar en cuenta la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos, causando graves daños a la tierra, en la región de Puno.
Aseguró que, no tenemos una conciencia ambiental, ya que, seguimos utilizando bolsas de plástico, considerando que este material demora al menos 100 años en descomponerse, para luego convertirse en micro plásticos, que contaminan lagos, ríos y mares.
Precisó que, desde el 1 de junio en la Universidad Nacional del Altiplano, prohibirán a los estudiantes, docentes y personal administrativo, ingresar bolsas de plástico o botellas de plástico, de igual manera a los propietarios de los quioscos.
Recordó que, también tiene convenios con la municipalidad del centro poblado de Salcedo y Alto Puno, a fin de sensibilizar a la población, sobre el manejo adecuado de residuos sólidos. Lamentó que, no exista una política integral en la que las municipalidades trabajen este tema, esperan que esta acción sea fundamental para poder priorizar más este tema.