La mañana de ayer un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Inicial Nro. 208 del barrio Laykakota de la ciudad de Puno, realizaron un plantón en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, exigiendo una nueva infraestructura educativa, mayor seguridad y erradicación de los bares y cantinas que existen en las calles adyacentes a la institución.
Esta misma acción se realizó horas más tarde en las afueras de la Municipalidad Provincial de Puno. Uno de los padres de familia, lamentó que, al momento no se haya priorizado el proyecto de la nueva infraestructura educativa, a pesar de haber participado en varios presupuestos participativos; de la misma forma, denunciaron que no existen acciones para erradicar los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.
Estas acciones se realizaron tras el robo de bienes que fueron sustraídos esta semana en horas de la noche del último jueves de esta semana.
Por su parte, la directora de la referida institución, Yeni Marianela Peñaranda Santander, dijo que, tras una reunión sostenida con representantes de la municipalidad, se acordó dar celeridad en la atención de sus demandas, la priorización de un nuevo proyecto educativo a través del Pronied, que actualmente ya tiene expediente técnico con observaciones pendientes a ser subsanadas.
De la misma forma, dijo que, deberá haber acciones para erradicar los bares y locales de expendio de bebidas alcohólicas, además de fortalecer el patrullaje con serenazgo. Según el compromiso, en 15 días se debe atener las demandas.