Familiares exigen necropsia y revisión de cámaras de seguridad tras versiones contradictorias sobre las causas del fallecimiento dentro del mercado Central de Puno
Los familiares de Bonifacio Quispe Quispe, quien falleció en el interior del mercado Central de Puno, denunciaron públicamente que hasta el momento no se ha realizado la necropsia de ley, pese a que este procedimiento constituye un acto regular para determinar las verdaderas causas de un deceso.
De acuerdo con el testimonio de los deudos, tanto el médico legista como el fiscal a cargo del caso habrían señalado que no era necesario realizar la autopsia, argumentando que se trataría de una muerte natural, sin embargo, la familia sostiene que persisten dudas, ya que existen versiones contradictorias sobre lo ocurrido.
Asimismo, señalaron que según algunos informes preliminares sugieren que el fallecido habría sufrido un atragantamiento, mientras que otros mencionan un posible paro cardíaco, situación que mencionaron los familiares necesita ser aclarada para la tranquilidad de los deudos.
“Nosotros no queremos acusar a nadie, solo queremos saber la verdad, por qué falleció. Queremos que se aclare para que no existan comentarios o sospechas dentro de la familia”, indicaron.
La familia también ha pedido que se revisen las cámaras de seguridad del mercado, las cuales estarían operativas y podrían aportar información clave sobre los momentos previos al deceso. No obstante, indicaron que la Fiscalía aún no habría solicitado oficialmente dichas grabaciones.