En procesión feligreses pidieron a la Virgen Candelaria, fortalecer su fe, salud y trabajo para sus familias
“Que la imagen de la Virgen de la Candelaria haga nacer en cada uno de sus devotos una vida cristiana. Llena de amor, de justicia: de esta manera Puno sea cada vez más humano y hermano”, así reflexionó el párroco de la Parroquia San Juan de Puno, Carlos Londoño, en la procesión de la imagen de la Virgen de la Candelaria.
La procesión estuvo acompañada por la Hermandad Virgen de la Candelaria, Hermandad del Señor de los Milagros, laicos, Sikuris Juventud Obrera y bandas de músicos.
Después de la celebración eucarística la imagen de la Virgen salió de su santuario, luego recorrió los jirones Lima, Lambayeque, Loreto, Santiago Giraldo, Oquendo, Tacna, Fermín Arbulú, Lima y retornó a su santuario en medio de cánticos y oraciones.
Frente a uno de los altares de la organización del Mercado Central, una comerciante de nombre Gladis, saludó a la Virgen María. “Hemos preparado este pequeño altar con mucho corazón desde el centro de abastos. Queremos pedir a la Virgen salud para las compañeras y que multiplique las ventas para llevar de comer a nuestros hijos” dijo.