El presidente de la Morenada Porteño, Álvaro Camacho, dejó entrever que la FERBAM no está en la capacidad de cubrir la totalidad de los conjuntos que participan en la fiesta de febrero, además que en reuniones anteriores habrían solicitado al presidente de esta institución hacer alcance de las bandas federadas pero no habrían accedido.
“La FERBAM tiene un promedio de 60 bandas, a ellos se suman aproximadamente 20 bandas bolivianas que participan de la festividad Virgen de la Candelaria y los conjuntos con trajes mestizos son más de 80 quienes requieren más de dos bandas requiriéndose un total de 170 a 180 bandas lo que no es cubierto por esta institución”, dijo.
Aseguró que su conjunto ya tienen bloques definidos en las filiales que los acompañan tanto en Lima, Cuzco, Arequipa y Puno, llegando a sumar un promedio de 650 danzarines con quienes participaran durante la festividad Virgen de la Candelaria 2020.
Asimismo a este conjunto acompañaran 04 bandas, entre ellas: la Pagador, la Sideral de Tacna, la banda Sumac de Juliaca y la Monumental de Puno.