Fiscal habría omitido denuncia en contra de padres del menor investigado por violación y secuestro en agravio de su ex enamorada en Huancané, según la Defensoría del Pueblo de Puno.
El caso de investigación al menor de iniciales B.T.Q.S, por las presuntas infracciones penales de violación sexual y secuestro, en agravio de Y.C.C. y por haberle quitado la vida a su hijo recién nacido, tiene que ser tratado objetivamente y con celeridad, dijo hoy el jefe de la oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.
Señaló que se debe investigar administrativamente cuál fue el tratamiento y atención que recibió la menor agraviada desde que ingresó al hospital de Huancané. Además, pidió al Ministerio Publico realizar una evaluación e investigación objetiva del caso, ya que existen graves imputaciones en contra de los padres del presunto autor de los delitos, aspecto que no fue valorado.
“(…) Habría cierta complicidad de los padres del principal autor de los delitos”, dijo al tiempo de señalar que el Centro de Emergencia Mujer (CEM) está encargada de ayudar a la familia de la menor agraviada en tres niveles como es; asistencial legal, psicológica y social. “El Estado tiene que coadyuvar en la investigación para que se esclarezca los hechos”, puntualizó.