El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Percy Casaperalta, informó que el personal de salud se encuentra en estado de inamovilidad, con el fin de organizarse y formar brigadas que se encargaran de visitar los domicilios de las personas sospechosas de COVID -19.
Indicó que las personas que tengan problemas respiratorios deben mantenerse en aislamiento domiciliario, hasta que se recuperen, pero si la enfermedad es de gravedad los familiares tienen que comunicar el hecho a los establecimientos de salud.
Recomendó a los ciudadanos, no realizar falsas alarmas, mediante las líneas de teléfono que se habilitarán. Las personas deben estar tranquilas y estar al pendiente de la información oficial del Ministerio de Salud.
Así mismo, dijo que en la región Puno no existe ningún caso de COVID – 19 y que, de las nueve muestras enviadas al nivel central para su evaluación, cinco han dado negativo. “Por otro lado, hoy vamos a pedir que se realice destaques o la contratación de más personal para el área de Epidemiología”, agregó.