El Decano del Colegio de Arquitectos de Puno, Juan Carlos Cáceres-Olazo Jara, indicó que están a la espera de que la Municipalidad Provincial de Puno pueda cancelar a los ganadores del concurso del Proyecto para remodelación del cerro Huajsapata, al momento no tendrían ningún pronunciamiento oficial de la autoridad municipal.
Con respecto a la preocupación de que ya no sería una prioridad de la comuna local, señaló que causa mucha mortificación para el desarrollo de Puno, pero próximamente coordinaran con los vecinos del barrio para determinar las acciones que adoptaran y desde el colegio emitirán un pronunciamiento.
Lamentó que algunos arquitectos que perdieron el concurso estuvieron haciendo algunos acercamientos a la Municipalidad de Puno, lo que posiblemente haya trabado el buen entendimiento que tenían con las autoridades.
Enfatizó que el apoyo a la municipalidad para que organice el concurso se debe ejecutar, además que dichos proyectos puedan presentarse en una bienal de arquitectura nacional e internacional, debido a que en Puno no se tiene proyectos que hayan ganado una bienal de arquitectura.