Además, refirió que, no hay la posibilidad de declarar ruta libre debido al caos que podría originar.
El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno, Danny Guerra, se refirió a los enfrentamientos que existe entre las empresas que cubren la ruta desde el centro de la ciudad de Puno, hasta Totorani y los vecinos de esta zona, en ese sentido, refirió que, no está dentro de sus competencias regular la tarifa de los pasajes, además, resaltó que, no hay la posibilidad de declarar ruta libre debido al caos que este podría originar.
Así mismo, indicó que, la anterior semana sostuvo dos reuniones con las tres empresas de transporte urbano, donde se les exhortó a evaluar el monto del pasaje para no afectar a la ciudadanía en su economía familiar, a lo que respondieron que evaluaran una posible rebaja. Entre tanto, precisó que, la línea 20 A “San Judas Tadeo”, no asistió.
Referente al servicio que vienen brindando estas empresas de transporte, Danny Guerra señaló que, nuevamente en el trascurso de estos días se convocará a las tres empresas para definir sobre este tema, el cual es una constante molestia por parte de los vecinos de este sector de la ciudad de Puno.