El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Juan Oscar Macedo Cárdenas, si cumple con lo dispuesto por la Ley Servir, a partir de la fecha podría percibir una remuneración mensual de 14 mil soles, tras la aprobación del Decreto Supremo Nº 029-2023-EF, que aprueba los montos por concepto de compensación económica bajo el regimen de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil para gerentes generales de gobierno regionales y gerentes municipales.
Al respecto, Oscar Macedo, dijo que, hasta el mes pasado recibió una remuneración mensual aproximada de 8 mil soles; sin embargo, este monto podría incrementarse con las nuevas disposiciones nacionales. Opinó que, es una normativa que debe aplicarse, aunque también admitió que habría un rechazo de la población.
Aclaró que, este incremento remunerativo no condiciona su motivación, “nosotros siempre hemos estado motivados desde que asumimos el cargo, con la personalidad y la correlación de la autoridad regional, quien demostró una solvencia moral y técnica, para nosotros eso es suficiente y nuestro compromiso siempre está con la autoridad y la región de Puno”, indicó.