Con una correa en la mano y completamente fuera de control, el dirigente Reynaldo Rojas Huancollo, fue quien le aplico algunos “correazos” al gerente general del Gobierno Regional de Puno, Manuel Quispe Ramos, debido a la inasistencia del gobernador encargado, Agustín Luque, en una reunión desarrollada en Juliaca.
“¿Dónde está el gobernador? ¿Queremos la presencia del gobernador?”, repetía en todo momento el dirigente mientras sujetaba una correa con la mano, quien luego del incidente, dijo a radio Onda Azul que actuó de tal manera porque sentía impotencia y cólera, ya que las autoridades no cumplen con sus promesas. “Es una falta de respeto no asistir a una reunión y mentirle a la población”, declaró Reynaldo Rojas Huancollo.
El dirigente de las cuatro zonas de la ciudad de Juliaca, Samuel Tumi, señaló que al término del primer tema de agenda de la reunión, el gerente general del GORE Puno, firmó un documento, comprometiéndose a coordinar con los dirigentes y garantizar la presencia del gobernador encargado en una próxima fecha. En caso de incumplimiento, adoptarán medidas radicales.
Por su parte el consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco, señaló que los funcionarios del gobierno regional de Puno, no informan con la verdad, para evitar posibles movilizaciones.
Cabe indicar que el incidente del “correazo”, se originó cuando el fiscalizador hablaba en la reunión, pero fue interrumpido por el gerente general, Manuel Quispe. Esta acción habría generado la reacción del dirigente Reynaldo Rojas, contra el funcionario.