Desde el lunes en horas de la tarde, representantes del Frente de Organizaciones Populares 27 de Junio (FOP) y la sociedad civil, vienen haciendo vigilia en el parque Pino de la ciudad de Puno.
Los dirigentes piden al gobernador regional Agustín Luque, se convoque a una reunión para evaluar el tema de la modificación presupuestal del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
El presidente del FOP, Amador Nuñez, manifestó que hoy miércoles, el gobernador regional se comprometió convocar a una reunión, pero no invitó formalmente a las organizaciones, tampoco a las autoridades.
Adelantó que, no permitirán que se concretice la modificación presupuestal de más de 114 millones de soles de la obra del nuevo hospital regional, para otros proyectos; hasta que el Gobierno Regional de Puno demuestre un documento formal que garantice la reposición del presupuesto para el año 2022. “Hasta ahora no tienen documento” mencionó.
Consejo Regional
Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zuñiga, señaló que hay un periodo de “espera”, para que se concretice la modificación presupuestal. Espera que el gobierno regional como pliego, presente un documento que esté al nivel de un decreto supremo, ya que mediante ese proceso se dispuso el monto presupuestal para el hospital.
Cabe precisar que, los dirigentes de la provincia de Puno, anuncian que presentarán un memorial al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, pidiendo que se deje sin efecto la autorización de transferencia presupuestal a favor del gobierno regional.