Gobernador regional de Puno acusó a ex gestiones regionales por la paralización de obras y expedientes técnicos mal elaborados
Tras el desarrollo de la II audiencia regional, el gobernador de Puno Richard Hancco Soncco, dijo no estar satisfecho al 100% con la gestión regional, por diferentes aspectos que se habrían arrastrado desde ex gestiones regionales. “A estas alturas me atrevo a decir que había trabajadores que estaban acostumbrados arrinconar a los directores y gerentes, perjudicando el normal desarrollo de los proyectos. Estamos haciendo frente a estos hechos, trabajando en base a cumplimiento de metas y objetivos” expresó.
Así mismo, responsabilizó a las ex gestiones regionales, la paralización de obras y los expedientes técnicos mal elaborados. Según el gobernador, estas deficiencias; no habrían permitido el normal avance de los proyectos de inversión pública y la ejecución de obras de acuerdo al cuadro de prioridades.
Por otro lado, se refirió al porcentaje del gasto presupuestal del gobierno regional que actualmente se encuentra al 35.4%, al cual le calificó como un avance para llegar al 70% o al 80% a fin de año, puesto que; según el gobernador; con la aprobación de las obras del Colegio Perú Birf de Juliaca, el hospital de Huancané, tecnológico de Juliaca y otros proyectos se podría lograr el avance presupuestal.
Así mismo, dijo que, todos los funcionarios del Gobierno Regional están en constante evaluación, a base del cumplimiento de metas y prioridades. “La población tiene también la potestad de calificarlos, porque hoy cada director y gerente a sustentado su trabajo, y seguramente la ciudadanía ya sacará sus propias conclusiones”, dijo.