El Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, está obligado a asistir a la sesión ordinaria del Consejo Regional de Puno, programado para hoy jueves 16 de enero, luego de que fuera citado nuevamente, esta vez bajo acuerdo regional aprobado en la última sesión extraordinaria del año 2019.
El presidente de la referida instancia de gobierno, José Luis Borda Cahua, aclaró que por primera vez se le cita bajo un acuerdo regional aprobado por el pleno. “El acuerdo es una norma, por tanto, está obligado a asistir, ya no hay nada que coordinar”, expresó.
Manifestó que la autoridad regional ya fue notificada, “todos los acuerdos son normas, por tanto, es el gobernador quien publica los mismos, es una obligación”, indicó. En caso de ausencia, recordó que el gobernador regional estaría vulnerando la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
Asimismo, rememoró que en la última sesión extraordinaria del año 2019 también se acordó interponer una denuncia contra el Gobernador Regional de Puno, bajo acuerdo regional, el mismo que ya fue remitido a la procuraduría publica regional, “nosotros vamos a citarlo en la próxima sesión, a fin de que de cuentas sobre las acciones legales tramitadas al momento”, agregó.