El Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, no tuvo mejor idea que justificar su ausencia por teléfono móvil (celular) en la audiencia programada para ayer 16 de enero con los pobladores de los distritos de Desaguadero, Kelluyo y Pizacoma. La autoridad regional admitió que no hubo una buena coordinación respecto a las fechas.
Sin embargo, afirmó públicamente tener conocimiento del pliego de reclamo de los pobladores, “ustedes están presentes a raíz de la carretera Desaguadero – Pizacoma, desde aquí yo les manifiesto que se va garantizar su ejecución y conclusión en el presente año, estamos realizando las planificaciones para que esta obra pueda reiniciar en los siguientes días o semanas”, indicó.
Respecto al tramo I, carretera Desaguadero – Kelluyo, dijo que ya hicieron las evaluaciones; así como del tramo II, carretera Kelluyo – Pizacoma. Aclaró que no es la única obra, “son 46 obras que deben reiniciar paulatinamente y nosotros estamos haciendo las evaluaciones”, dijo el gobernador regional a la población vía teléfono.
Finalmente, enfatizó que en su agenda ya estaba previsto visitar los distritos de Desaguadero, Kelluyo y Pizacoma, pero estas aseveraciones generaron incomodidad en las autoridades y población presente en el auditórium del Gobierno Regional de Puno. Luque Chaiña, evitó responder las preguntas de los alcaldes y al final simplemente decidió cortar la llamada telefónica.