En el marco de la declaratoria de estado de emergencia por riesgo de déficit hídrico se asignará 350 mil soles
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, manifestó que, la última declaratoria en estado de emergencia por un riesgo de déficit hídrico y ante la sequía registrada en los últimos meses, les permitirá acelerar algunas adquisiciones, desde el gobierno regional la compra de semillas; aunque admitió que, está en riesgo la distribución de las semillas a los productores por el proceso que demanda las adquisiciones.
Explicó que, el gobierno regional de Puno, tras una modificación de sus presupuestos, asignará alrededor de 350 mil soles únicamente para la adquisición de semillas. Asimismo, aclaró que, desde las diferentes dependencias de la instancia regional, se vienen implementando diversas acciones.
Desde el nivel central se está haciendo los estudios hidrogeológicos para las excavaciones y extracción de los recursos hídricos, no sólo para riego y/o la ganadería, sino también para el consumo humano, “en la última reunión informativa realizada en Huancané se dijo que todos los compromisos de los Organismo Públicos Descentralizados se deben cumplir hasta la quincena del mes de noviembre”, indicó.
Agregó que, mañana jueves 21 y el viernes 22 de setiembre, sostendrán reunión con representantes del Ministerio de Vivienda y Construcción ante la eminente escasez de agua para consumo humano.