Este año se logró empadronar a un total de 4,900 hogares, lo proyectado como gobierno local, toda vez que la meta del ministerio fue de 3,708 hogares
La coordinadora de la Unidad Local de Empadronamiento – SISFOH Puno, Ana María Huancco Mamani, dijo que, continúan trabajando en la sistematización de los resultados del empadronamiento de hogares que concluyó el pasado 30 de junio de este año, cuyos indicadores serán remitidos próximamente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.
Dijo que, este año se logró empadronar a un total de 4,900 hogares, lo proyectado como gobierno local, toda vez que la meta del ministerio fue de 3,708 hogares. Explicó que, los nuevos beneficiarios, según su nivel socioeconómico, podrán acceder a los diversos programas sociales que otorga el Estado.
María Huancco, recordó que, el referido empadronamiento se realiza cada 6 años en la zona rural y urbano cada 4 años. Opinó que, dichos indicadores reflejan un incremento en la pobreza o situación de vulnerabilidad de las familias.