Está habilitado el Terminal Terrestre de la ciudad de Puno, como los terminales zonales. La información oficial lo dio a conocer Karin Roque Gonzales, gerente de Programas de Terminales Terrestres, que se encontraba fiscalizando las instalaciones desde tempranas horas.
Cabe resaltar que ayer por la tarde se promulgó la Resolución Ministerial 180 – 2021 MTC, que autoriza el transporte interregional a nivel nacional. “El terminal terrestre abrió sus puertas para prestar el servicio. Laboran entre 18 a 20 empresas de transporte” dijo la gerente.
La funcionaria, también informó que se está fiscalizando, en estricto, el uso de equipos de protección personal para quienes viajan al interior de la región o hacia otras regiones. “Estamos exhortando al público el uso de protector facial, barbijo, lavado de manos, distanciamiento y dispensador” señaló.
De igual manera, señaló que los terminales “del norte” y sur están habilitados. En tal caso, los vehículos que prestan servicio al público pueden desplazarse con normalidad.
Desde el paradero Tupac Amaru, de la ciudad de Juliaca, los transportistas informaron que prestan el servicio con normalidad hasta el terminal a Desaguadero. El costo del pasaje es a 5 soles, llevan pasajeros con un aforo de 9 personas.