De 600 casos procesales por diversos delitos ambientales, 40 habrían terminado con sentencias condenatorias, dentro de los sentenciados, habría dos autoridades, dijo el fiscal en Materia Ambiental
El fiscal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno, Oscar Giménez, informó que, en su despacho, se ventilan alrededor de 600 casos procesales por diversos delitos ambientales, de los cuales 40 habrían terminado con sentencias condenatorias.
Aclaró que, la mayoría de los procesados incurren en delitos ambientales por la minería ilegal, residuos sólidos y otros. Especificó que, dentro de los sentenciados, habría dos autoridades.
De otro lado, y respecto a los enfrentamientos que se producen entre las poblaciones de los distritos de Limbani y Coasa, por un tema de territorio y material acuífero, dijo que, el caso es eminentemente territorial, al cual consideró un delito común. Sobre la minería que se practica, dijo que, no hay tales actividades y que más por el contrario la naturaleza viene recobrando los impactos generados por el ser humano.
Sin embargo, aclaró que, por el momento vienen realizando las coordinaciones con la Policía Nacional para una próxima intervención inopinada, «nosotros estamos tomando todas las acciones, previa coordinación con todas las autoridades», indicó.