Jilmer Salas Neyra, Gerente Regional de Control de Puno, sostuvo que en la región de Puno se tienen contabilizadas más de 100 obras paralizadas entre las ejecutadas por el Gobierno Regional y Municipalidades Provinciales, sin embargo, existirían muchas más de las que no han sido informadas.
“Esa es solo la cantidad registrada en el portal Info Obras, porque si le añadimos las no registradas, esta suma ascendería a 150 obras a más, debido a esto el Contralor General y la mesa directiva han aprobado el decreto de urgencia 08 – 2019, que es una norma que busca destrabar estas obras paralizadas.” refirió.
Así mismo, detalló que dicha normativa, se desarrolla según cronograma, por lo que el primer procedimiento culmina a fin de este mes, en el cual las entidades deberán presentar el inventario de todas las obras que tienen paralizadas.
Mientras que, para el 30 de marzo del año próximo, estas instituciones tendrán que elaborar un informe de estado situacional, para conocer los motivos por los que se ha truncado la normal ejecución de algunas obras. “De acuerdo a ello se priorizarán que obras pueden destrabarse y seguir.” finalizó.