Este sábado 07 de octubre, se reunirán nuevamente las organizaciones sociales de la región de Puno, para abordar protestas del 12 de octubre.
Este sábado 07 de octubre, se reunirán nuevamente las organizaciones sociales de la región de Puno, para ratificar movilizaciones en contra de la presidente Dina Boluarte y el Congreso de la República. La reunión se llevará a cabo en el distrito de Ácora, con la agenda de ratificar la movilización del próximo 12 de octubre.
Pregunta del día
En ese contexto Onda Azul preguntó a sus oyentes ¿Está de acuerdo con la movilización de la ciudadanía en contra de la presidente Dina Boluarte y el Congreso de la República?, ante la pregunta, un buen número de participantes se mostraron de acuerdo con las anunciadas movilizaciones en contra de Boluarte y el Legislativo, por las malas decisiones que se habrían tomado durante las protestas sociales.
No están de acuerdo con protestas
Así mismo, otro sector de los participantes, señalaron no estar de acuerdo con estas movilizaciones, puesto que les generaría retrasos en la reactivación económica. Además, acusaron a algunos dirigentes de las organizaciones sociales de tener algunos intereses personales en estas y las anteriores protestas sociales.
Llaman a la conciencia
A su turno, el catedrático universitario de la Universidad Nacional del Altiplano y analista político, Eland Vera, llamó a la reflexión a la ciudadanía, por temas relacionados a la conciencia ciudadana. “La población debe estar informado de lo que ocurre social y políticamente en el país; en caso de Puno si lo hay en gran mayoría, lo que le falta es al resto del país” dijo.
Protestas pacíficas
Aseguró que, la participación de la ciudadanía en las protestas sociales es legítimo, siempre en cuando esto sea pacífico. Además, comentó que, el actual Gobierno de Dina Boluarte al igual que el Congreso tiene alta desaprobación de la población, producto de las masacres y la vulneración de derechos humanos que se registraron durante las protestas sociales.
Por otro lado, recomendó a la población que, está de acuerdo con las movilizaciones, implementar nuevas estrategias que ayuden a recoger el respaldo de los otros ciudadanos que aún no están de acuerdo con las protestas o que no tengan conciencia ciudadana.