Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Oficina Defensorial de Puno, dijo que – actualmente continúan trabajando en la planificación de acciones de lucha contra la corrupción, mediante el Comité Regional Anticorrupción de Puno. Precisó que, en coordinación con los representantes de la oficina regional de la Contraloría General de la República se logró trabajar un plan de trabajo para el presente año.
Asimismo, dijo que, lograron identificar un total de 04 casos emblemáticos de corrupción en Puno, “vamos hacerle los seguimientos que corresponden para que estos hechos no queden impunes”, indicó. No precisó, pero afirmó que estos casos provienen de los gobiernos locales y del gobierno regional.
Refirió que, para la identificación de los casos emblemáticos, tuvieron que recurrir a fuentes de la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Funcionarios del Ministerio Público, Procuraduría Especializada Contra Delitos de Corrupción y la Policía Especializada Anticorrupción.
Ticona Huamán, recordó que – en su momento se informará sobre los avances de cada proceso. Finalmente, manifestó que la próxima reunión de los miembros integrantes del Comité Regional Anticorrupción de Puno, sería entre la última semana de este mes y la primera quiencena de abril del presente año.