Puno: Impotentes de injusticia vecinos de Huáscar queman casas prefabricadas tras toma de posesión


Impotentes, al observar que el terreno de su barrio está siendo cercado por el “empresario” Enrique Calmet, quien alega ser propietario de más de 12 mil metros cuadrados en el barrio Huáscar; los vecinos quemaron casas prefabricadas que han sido instaladas en el espacio del colegio Politécnico. 

Como se recuerda, hoy a las 9:00 am un contingente policial se trasladó a las instalaciones del barrio Huáscar, para apoyar en la toma de posesión de Enrique Calmet, quien ganó un proceso judicial. De igual forma ingresaron al colegio varios obreros que iniciaron a ubicar muros de metal para la delimitación del terreno. 

Varios vecinos y padres de familia han calificado este hecho como una invasión forzada, ya que el terreno le pertenecería al colegio Huáscar. Por lo que exigen la presencia de las autoridades del sector Educación, al tratarse de un área que ha sido utilizado por muchos años por los estudiantes.

Luisa Gallegos, exintegrante de la junta directiva del colegio Huáscar, señaló que el ciudadano Enrique Calmet, habría elaborado documentos fraudulentos para reclamar el área en litigio y que, en medio de la pandemia, está aprovechando para apropiarse del terreno.