A raíz de los trabajos de la PTAR que se realizan en la avenida La Torre, el jirón Pedro Vilcapaza se ha convertido en una vía alterna de doble sentido para el transporte, ocasionando congestión vehicular en esta parte de la ciudad.
Flora Phuño, vecina del jirón Pedro Vilcapaza, manifestó su malestar porque este jirón se ha convertido en una vía alterna, a pesar de que esta calle es estrecha y peligrosa por la falta de rompemuelles.
Indicó también que, en las intermediaciones de los jirones Agustín Gamarra y Pedro Vilcapaza, ocurren accidentes incluso antes de que sea vía alterna.
Lino Santi, otro vecino, indicó que algunos vecinos dejan sus autos estacionados en el mencionado jirón, lo que podría ocasionar algún accidente por el tráfico vehicular que se suscita, sobre todo en hora punta.
Así mismo, Fredy Alférez, otro vecino, aseguró que no hay inspectores de tránsito y policías que pongan orden en esta calle. Solicita a las autoridades, tomar otras medidas en cuanto a las calles declaradas como vías alternas.