Las celebraciones incluyen peregrinaciones, actos litúrgicos y una pollada solidaria para la parroquia local
Así lo anunció Berly Bryan Condori Espetia, párroco de la parroquia Santiago Apóstol de Jayllihuaya, del distrito y provincia de Puno. Manifestó que, si bien el 25 de julio la Iglesia Católica conmemora la fiesta de Santiago Apóstol, en esta jurisdicción del centro poblado se ha programado para el 28 y 29 de julio.
“En esta fecha queremos compartir la palabra de Dios y recordar a este gran apóstol, cuyo oficio también ha sido pescador, hoy pescador de hombres, que lleva la buena nueva”, indicó el reverendo párroco, quien también recordó que esta misma festividad se celebra en las comunidades de Perca, Pusalaya y Chimu.
Manifestó que, previo a las vísperas y al día central, se viene cumpliendo el acto de peregrinación, con visitas a instituciones y familias del centro poblado de Jayllihuaya, con el fin de fortalecer la fe de los feligreses.
De la misma forma, anunció que este 24 de julio se realizará una actividad de bien social, con el objetivo de sostener y mantener las obras y actividades pastorales y sociales de la parroquia. Se organizará una gran pollada pro fondos, cuyo costo será de 15 soles. “Nosotros les pedimos su apoyo y su colaboración para sostener las diversas obras de caridad. La actividad iniciará a las 11 de la mañana”, indicó el padre. Todo lo recaudado será destinado a cubrir los gastos del comedor y servicio pastoral.