En procesión los niños de algunas instituciones educativas le ofrecieron sus oraciones y canticos pidiendo lluvias
Ayer lunes 02 de octubre, en Puno se iniciaron las actividades en honor al Señor de los Milagros, niños y niñas de los diferentes niveles de educación participaron de la procesión del anda pequeño de la hermandad infantil, hacia el frontis de la Basílica Menor de la Catedral de Puno, donde se hizo la acción litúrgica con la infancia nazarena.
El mayordomo de la hermandad, Alex Cano Arce, recordó que, la procesión infantil se retoma después de tres años, tras una serie de restricciones dispuestas por el gobierno de turno por la pandemia del Covid19, “hoy todos nos unimos en oración, desde el obispo, los padres de familia, ahora los niños y la población pidiendo lluvias, hay un sol radiante, pero también una sequía que nos viene afectando fuertemente, principalmente en el sector rural”, indicó.
Asimismo, recordó que, este 05 de octubre, la sagrada imagen del Señor de los Milagros, el anda mayor, saldrá en procesión por el perímetro del templo San Antonio de Padua. El 17 de este mes será llevado en procesión a la Catedral de Puno, al día siguiente es la procesión de la sagrada imagen del Cristo de Pachacamilla hasta el barrio Huáscar de esta ciudad, al final del recorrido será guardado en el Santuario de la Virgen de la Candelaria y el 23 de octubre es la misa y posterior procesión con destino al templo San Antonio de Padua de Puno.
El mayordomo, recordó que, el 28 de octubre es la misa principal y de fiesta del Señor de los Milagros, ese día se cumplirá con el último recorrido procesional. Aclaró que, el 15 y 22 de este mes morado, se cumplirá con los recorridos extraordinarios del anda pequeño a los barrios de la zona norte y sur de Puno.