En la santa misa dominical del tercer domingo de la Cuaresma, el párroco del Santuario de la Virgen María de la Candelaria de Puno, Carlos Londoño, dijo que, continúan los preparativos penitenciales y espirituales para la Semana Santa. Recordó que, el viernes de la presente semana (25 de marzo) se administrará el sacramento de la Reconciliación. La celebración está programada para las 18:00 horas en el templo San Antonio de Padua de esta ciudad de Puno.
Asimismo, recordó que, la Semana Santa en este año tendrá una peculiaridad especial, motivo por el cual, invitó a la feligresía a prepararse para el Domingo de Ramos. También, recordó el Lunes Santo habrá una celebración de la Pascua Infantil, Martes Santo se celebrará la Pascua Juvenil, del cual participarán los estudiantes de las instituciones educativas.
Para el miércoles santo está prevista la misa de la salud, el Jueves Santo a partir de las 18:00 horas se celebrará la última cena del señor y el Viernes Santo se cumplirá con el santo viacrucis al calvario de Azoguini, a partir de las 04:30 de la madrugada, este último no se debe hacer por costumbre, sino por conmemorar el viacrucis de nuestro Señor Jesucristo.
Ese mismo día, a las 3 de la tarde habrá un encuentro de las 4 parroquias de Puno en la Basílica Menor de la Catedral para la celebración de la liturgia de la Pasión del Señor.