En el marco de celebrarse el Día Mundial del Perro sin Raza, que se recuerda cada 28 de mayo a nivel mundial, el sub gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno, Tomas Mamani, se pronunció referente a las acciones que se viene realizando a fin de evitar la proliferación de canes en la ciudad.
En ese sentido, señaló que, actualmente continúa existiendo altas cifras de canes que son abandonados o criados por sus dueños en la vía pública, lo que viene trayendo como consecuencia gran cantidad de canes callejeros.
Frente a esta situación, el funcionario refirió que se viene trabajando en el tema de sensibilización y campañas de esterilización, además de la formulación de un proyecto de un albergue canino, lo que apoyaría para reducir este malestar.
“La anterior gestión ya tenia iniciado este proceso, pero no se logró avanzar porque no había un terreno saneado, sin embargo, una asociación de protección animal ha donado un espacio para poder ejecutar este proyecto de mediano a largo plazo”, detalló.
Entre tanto refirió que, el día de mañana se llevará a cabo una campaña de desparasitación, esterilización y atención veterinaria de canes en el parque Pino desde las 9 de la mañana.