El ministro de Educación, indicó que el inicio de clases en la región Puno está planificado para el 13 de marzo. En tanto el director de Educación Puno, dijo que podría retrasarse dos o tres semanas
El ministro de Educación, Oscar Becerra, informó que el inicio de clases 2023 en la región Puno está planificado para el 13 de marzo. En tanto el director de Educación Puno Rómulo Borda, dijo que podría retrasarse dos o tres semanas por la situación política y de protestas en la región de Puno, que aún no se levanta.
“Tras los bloqueos de vías no han permitido realizar la distribución de los materiales educativos” dijo el director regional de Educación de Puno, quien no descartó que el inicio del año escolar se postergue una o dos semanas.
“Vamos a esperar un pronunciamiento del Ministerio de Educación”, expresó el director; aunque también aclaró que en la región de Puno se viene evaluando tomar algunas decisiones respecto a la postergación del año escolar.
En tanto, los pobladores, están a la expectativa de las decisiones que puedan tomar desde el SUTEP, ya que podría avecinarse una medida de protesta indefinida en inicios del año escolar.