El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Isacc Quispe Huaranca, sostuvo que notificaron oportunamente al director del Instituto Peruano del Deporte en Puno y a la fecha están a la espera de una respuesta sobre la situación del entorno del estadio Enrique Torres Belón y la reactivación de las actividades deportivas y recreativa en beneficio de la población.
Explicó que para el día de hoy fueron notificadas todas las autoridades de esta ciudad por el Concejo Regional, para que el día de hoy a las 10:00 a.m. de se realice una visita de inspección.
Tras este trabajo de inspección, el gerente de la subgerencia de Actividades Económicas de Puno, Inocencio del Ángel Mamani Quispe, expresó que ninguno de los puestos de venta, ubicados en el contorno del estadio de Puno, cuentan con la autorización respectiva y deben de retirarse de estos espacios en un plazo de 24 horas, caso contrario actuarán de acuerdo a Ley.
Cabe citar, que inicialmente se ubicaron 7 comerciantes y posteriormente se incrementó a 11, quienes sustentan que debido a la pandemia ocupan este espacio y una vez que culmine la emergencia sanitaria se retirarán del lugar.