El comité multisectorial se reunirá la primera semana de marzo para trabajar un cronograma de inspecciones a kioskos escolares
El sub gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de Puno, Felipe Larico, sostuvo que previos al inicio de las labores escolares ayer realizaron una coordinación con el representante el Ministerio Público a fin de que en los primeros días del mes de marzo se cumpla una reunión con el comité multisectorial para la elaboración de un cronograma de inspecciones a los kioskos escolares y el funcionamiento de piscinas.
Recordó que el comité multisectorial está integrado por el Ministerio Público, la Municipalidad Provincial de Puno, la Red de salud Puno y la Ugel Puno.
Consideró que será muy importante promover capacitaciones para los conductores de los kioskos escolares, previo a ello deben de coordinar con los directores de los centros educativos.
Recordó que el año pasado identificaron la construcción de kioskos escolares en condición precaria, lo que debe superarse en el presente año, también en el cambio de concesionarios muchos desconocen las normas sanitarias, seguridad industrial y la prohibición de la venta de gaseosas y productos de procedencia China.