En la actualidad este plantel educativo no cuenta con contenedores de basura diferenciados para segregar y clasificar residuos sólidos
La Institución Educativa Primaria N° 70018 – San José de Huaraya de la ciudad de Puno, en la actualidad no cuenta con contenedores de basura diferenciados para segregar y clasificar residuos sólidos y cuidar el medio ambiente. Por ello, Juliana Apaza, directora del centro educativo en mención, pidió a las autoridades municipales dotarles de estos contenedores de reciclaje y un cobertor.
Informó que, para este 29 agosto desde la municipalidad brindarán una charla informativa y práctica a estudiantes de primero a sexto de primaria del referido centro educativo, sobre el manejo de residuos sólidos y cuidado del medio ambiente, y precisó que esperan que a través de esta actividad se les pueda dotar de contenedores.
En la parte final, se refirió a la falta de cobertor en el centro educativo, ya que durante las actividades académicas que se realizan en el patio de este plantel, los estudiantes se exponen a la alta insolación solar que podría afectar su salud.