El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, David Cornejo Mamani, manifestó que, los directores de las distintas instituciones educativas, públicas y privadas, están obligados a aplicar el horario de invierno ante el descenso de las bajas temperaturas. Recordó que la normativa regional fue aprobada hace 15 días y refrendada por la Dirección Regional de Educación.
Refirió que, los estudiantes podrán ingresar a sus instituciones educativas con un retraso de 30 minutos durante las mañanas y deberán salir con 30 minutos de anticipación durante la tarde y/o noche. Asimismo, dijo que, los directores están obligados a activar los protocolos de seguridad interna y gestión de riesgos ante las bajas temperaturas.
Recordó que, los estudiantes están facultados a usar prendas de vestir de abrigo, sin ninguna restricción alguna, durante todo el periodo estacional de invierno, “el objetivo es evitar un perjuicio a la salud de los estudiantes, en caso de generarse una afectación podría aplicarse algunas sanciones”, mencionó el director de la Ugel Puno.