Iluminación y cables en desuso son algunas de las prioridades para garantizar una procesión segura y ordenada
A pocos días de iniciar con el desarrollo de las actividades programadas con motivo de la festividad Virgen de la Candelaria, el párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Carlos Londoño Henao, dijo que urge corregir algunas observaciones, principalmente aquellas que se refieren a la iluminación y el tendido de cables en desuso que impiden el normal tránsito de la procesión de la patrona de Puno.
En razón a la solicitud, la mañana de ayer se cumplió con una inspección técnica in situ por las calles donde se desarrollarán las actividades, principalmente litúrgicas. “Es necesario garantizar la iluminación para la víspera de la festividad, así como para la procesión, que, además de liberar el espacio aéreo, dará una buena imagen al orden en la ciudad de Puno”, indicó.
Cabe precisar que, de dicha inspección técnica, participaron representantes de Electro Puno, OSIPTEL y otras instituciones, a fin de corregir las observaciones. El párroco recordó que la procesión inicia en el Santuario de la Virgen de la Candelaria y tiene un recorrido por el Jirón Lima y la Plaza Mayor, en las vísperas. Mientras que el día 2 de febrero, la procesión iniciará en el atrio de la Catedral de Puno y tendrá un recorrido por el Jirón Puno, Jirón Tacna, Mercado Central, Avenida La Torre, Jirón Pardo, Jirón Independencia, Jirón Lima y regresará al santuario que está en el Parque Pino.
El reverendo Carlos Londoño recordó que el 24 de enero inician las novenas en honor a la Virgen de la Candelaria. Dijo que este 2025 es un año especial y de júbilo. “Nosotros tenemos acciones importantes en la diócesis; nuestro obispo nos invita a iniciar este año jubilar con la Virgen María. Será la Virgen quien abra las puertas de la iglesia”, indicó.