Puno: Internos de Medicina Humana denuncian maltratos en establecimientos de salud


Exigen horarios justos, seguro, dotación de equipos de protección personal y una remuneración mínima vital.

A mediodía de ayer martes un grupo de estudiantes de medicina humana que realizan sus internados en los diferentes establecimientos del Ministerio de Salud denunciaron que vienen siendo maltratados, incluso castigados con labores de guardia médica. También, denunciaron que muchos internos estarían prestando servicio en horarios extendidos hasta por 12 horas, “ingresan a las 6 de la mañana y salen a las 6 de la tarde”, indicaron.     

Ante esta situación, los manifestantes dijeron que vienen exigiendo nuevos lineamientos con horarios justos y que no superen las 06 horas de atención; así como a la dotación de equipos de protección personal. También, vienen exigiendo un seguro de vida, u seguro complementario de trabajo, horas de descanso y una remuneración mínima vital, ya que hoy solo perciben una propina de 400 soles.

De la misma forma, exigen la aprobación del proyecto de ley del interno de medicina humana. Recordaron que esta exigencia es a nivel nacional. Según precisaron en Puno seria más de 100 los internos afectados.