Puno: Intervienen a la empresa PeruRail por deuda que asciende a 1 millón de soles


El personal fiscalizador del servicio de Administración Tributaria de Puno intervino las instalaciones de la empresa PerúRail S.A, debido a que nunca realizaron los pagos de los impuestos, tanto el impuesto predial y los arbitrios municipales, esto desde el año 2000 a la fecha 2019, manteniendo así una deuda que asciende a 1 millón de soles. 

Edgar Tapia Lozano, Sub Gerente Finanzas y Operaciones, refirió que está empresa ya fue notificada, con un primer requerimiento y el requerimiento reiterativo de acuerdo a un trabajo planificado previamente, asimismo lamentó la inacción de las gestiones anteriores, pero actualmente se busca revertir dicha situación.

Explicó que están iniciando con el proceso de revisión de fiscalización, pero todo proceso de fiscalización culmina con una resolución de determinación donde se consigna la deuda, y si el contribuyente persiste en su actitud de no pagar será derivado a cobranza coactiva quienes se encargaran de tomar las medidas correspondientes.

Reveló que según la base de datos un promedio de 70 contribuyentes principales mantienen una deuda aproximado de 2 millones de soles por el impuesto predial, al igual que la empresa PeruRail.