A las 16:20 pm de ayer (domingo), personal de la SUNAFIL y la Policía Nacional del Perú intervino a un ciudadano identificado como Mario Condori Flores, quien fue denunciado verbalmente por incumplimiento de pago a un grupo de 20 personas que realizaron trabajos de confección y bordado de trajes, en una vivienda ubicado en la avenida Laykakota N° 449 de la ciudad de Puno.
El intendente regional de Puno de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, Eduardo Espinoza Acosta, informó que a raíz de una denuncia efectuado ayer por una persona se decidió realizar la intervención. “Las denunciantes realizaron trabajos de confección y bordado de trajes para la Festividad Virgen de la Candelaria, pero no les pagan desde hace un mes”, indicó.
Refirió que al realizar la constatación solo se mostró un acta firmado entre las partes, pero dicho documento no corresponde a los derechos laborales establecido en el régimen laboral de la actividad privada. No descartó que el ciudadano sea denunciado formalmente al someter a un grupo de personas trabajando por más de un mes y sin pago alguno.