En el marco de conmemorar el Día Nacional del Adulto Mayor, el responsable de la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Yonell de la Cruz Cornejo, indicó que continúa registrándose casos de abandono. Por lo que invocó a la ciudadanía a ser responsables con el cuidado de los adultos mayores.
Precisó que, en la provincia de Puno mediante el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, se ha logrado identificar a 450 adultos mayores de 10 asociaciones registradas. Quienes vienen recibiendo un monitoreo constante para garantizar que tengan calidad de vida, en compañía de su familia.
“Nosotros hemos identificado adultos mayores de las asociaciones como Huerta Huaraya, José Antonio Encinas, Palmeras y Vallecito. Pero no es suficiente también es necesario que las municipalidades distritales y de centros poblados puedan trabajar con los adultos mayores” puntualizó
Los mismos que participaron con el campeonato deportivo y concurso de juegos tradicionales, planificados por el Día Nacional del Adulto Mayor, otorgándole además incentivos como canastas, camisetas y vales de atención odontológica.