A invitación del Consejo Regional de Puno, el jefe de la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Puno, Enrique Almonte Pilco, aseguró que si asistirá a dicha citación; sin embargo, aclaró que su visita obedecerá únicamente para presentar su plan de trabajo y el diagnóstico situacional de la institución.
“Hay un reglamento del Consejo Regional, nosotros conocemos la parte legal, el tema de mañana no es – si cumplo o no con el perfil, el tema es el plan de trabajo y eso lo vamos a presentar”, indicó el funcionario, tras ser consultado sobre las múltiples denuncias públicas que pesan en su contra.
Asimismo, aclaró que como responsable de la citada unidad son respetuosos de los Términos de Referencia (TDR) que se exige para cada puesto laboral. Sobre los cuestionamientos en su contra, a través de las redes sociales y otros medios, de contratar trabajadores que no cumplirían los requisitos exigidos en los TDR, simplemente dijo que es una situación política y evitó dar precisiones sobre el particular.
Al ser consultado sobre su perfil profesional, Almonte Pilco, aseguró que su persona si cumple con los requisitos exigidos, “tengo mi título profesional y mi maestría concluida”, expresó; sin embargo, aclaró no tener el título de la maestría, “estamos con el perfil de nuestra tesis, pero a nosotros nos exigen maestría concluida, la misma que lo hemos acreditado con una constancia”, explicó.