Puno: jefe del Ejército se pronunció sobre agresiones a un soldado en instalaciones del Cuartel Inca Manco Cápac


Jefe del Ejército
Jefe del Ejército

Negaron que se estaría exigiendo el retorno del soldado al cuartel Inca Manco Cápac

El comandante general de la IV Brigada de Montaña, general EP Jorge Sandro Yarasca Pariona, se refirió sobre la denuncia de agresión que realizó el padre del sargento EP Jhon Antoni Cusacani Escobar de 20 años de edad, quien en la actualidad se encuentra mal de salud a causa de un edema cerebral que fue diagnosticado por los profesionales de la salud.

En ese sentido, señaló que el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, además de la Inspectoría del Ejército, vienen revisando e indagando sobre este caso, entre tanto negó que, desde el Cuartel Inca Manco Cápac, se haya exigido el retorno del soldado, ya que se encuentra con descanso médico y no podría darse esa acción.

Sin embargo, a la interrogante, si el Teniente Calderón y el Cavo Contreras, presuntos responsables de la brutal agresión a la que habría sido sometida Cusacani Escobar, continuaban en actividad o habrían sido separados momentáneamente, el general de la IV Brigada de Montaña, prefirió no dar ninguna respuesta al respecto, indicando que son las investigaciones las que determinaran si son culpables o no.

“El soldado ha sido atendido en el policlínico del ejército, luego de ello ha sido derivado al Hospital Manuel Núñez Butrón. Nadie está ocultando nada, nos hemos puesto a disposición de las autoridades quienes determinaran si hay responsabilidad y se sancionará de acuerdo a ley, por otro lado, sabemos que el soldado está con descanso médico, entonces no se puede exigir su retorno. En el cuartel no se realiza ningún tipo de maltratos, estos casos son aislados”, expresó.