Resaltan la importancia de que los maestros sigan el ejemplo de Jesús, para enseñar y guiar
En el marco de recordar el Día del Maestro, el diácono de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Carlos Miguel Mestanza, explicó que Jesús es el maestro que enseña las lecciones de la vida con ejemplos, convirtiéndose en la verdadera figura del maestro para todos los cristianos, porque enseña con actitudes y no sólo con palabras.
Además, dijo que es importante que los maestros sigan el ejemplo de Jesús, porque se dedicó a enseñar y guiar con amor. Hoy en día ser maestro no sólo representa ser un profesor que refuerza los conocimientos de sus alumnos, si no también aquel que fomenta la práctica de valores y principios para ser mejores personas en la vida.
De igual forma relacionó la labor del maestro con la labor que cumplen los padres de familia que enseñan todos los días a sus hijos actitudes positivas y negativas, convirtiéndose en los principales profesores, porque cuando crezcan y sean jóvenes copiarán las conductas que aprendieron en casa.
En ese contexto dijo que, es importante que los padres también se dediquen a enseñar a sus hijos a orar, asistir a Misa y tener siempre presente a Dios en sus corazones, tomando como ejemplo la vida de Jesús.