Debido a que ya inicio la campaña de Navidad desde el 01 de diciembre, ayer representantes de diferentes instituciones realizaron el segundo día de inspección inopinada a establecimientos comerciales dedicados a la venta de juguetes ubicados en el jirón los Incas de la ciudad de Puno, así como en otros puntos de esta ciudad.
Waldir Zanabria Ortega, jefe de la Oficina Regional del Indecopi Puno, refirió que los juguetes deben de contar con la Ley de rotulado, lo que establece que los juguetes deben tener el RUC de la empresa que las fabrica o que los importa.
Explicó que cumplieron ésta acción en este jirón porqué se conoce que venden muchos productos importados, especialmente de China y algunos productos de este país no son aptos para el consumo de los niños y adultos.
Enfatizó que tras la verificación dejaron un acta de orientación, sin embargo que de encontrar gran cantidad de productos pueden ser decomisados.
Asimismo inspeccionaron establecimientos que venden productos de navidad, entre ellos: panetones, pavos, chocolates, entre otros, para ver el cumplimiento del precio que se oferta al consumidor y que también el producto cumpla con la Ley del rotulado.