Puno: La falta de especialistas es una las dificultades principales para la atención a pacientes accidentados


Fotografía: Habla Perú

Tras el malestar de algunos familiares de los accidentados que no habrían sido atendidos oportunamente en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, en rueda de prensa, el director de ésta institución, Stalim Ramos, refirió que el día domingo se suscitó 07 accidentes de tránsito en diferentes lugares de la zona sur, entre ellos: Malcomayo,  Tanca Tanca Desaguadero, Moquegua – Pichacani, Ojerani y tres accidentes únicos, es decir cuándo una persona sufre accidente en su unidad, que en totalidad superan los 30 pacientes que acudieron al servicio de emergencia.

Producto de los accidentes de tránsito lamentablemente dos personas fallecieron, entre ellos una gestante de 28 semanas quien llegó al hospital en una situación delicada y varón que habría llegado sin signos vitales al  nosocomio puneño.

Reconoció que el espacio en el área de emergencia colapsó y qué hay una brecha de especialistas, sin embargo a pesar de ello, habrían cumplido con la atención de los heridos de acuerdo a la gravedad del caso. En el área de emergencia solo trabajan 04 médicos que hacen un turno, como son: 01 cirujano, 01 pediatra, 01 ginecólogo obstetra y 01 médico internista, aparte de los médicos residentes.

Aceptó que no hubo una adecuada atención por la cantidad de personas heridas, a pesar de que el protocolo se implanta desde el momento de que existe un número considerable de 10 pacientes, donde deben de acudir los médicos de todas las áreas, quienes atendieron a todos los pacientes por Ley de emergencias lo que se puede constatar mediante las recetas con el que cuentan.