Charcos de lodo cerca de la I.E. “Bellavista” dificultan el tránsito peatonal, mientras pobladores critican la falta de mantenimiento municipal en una vía clave para la Festividad de la Candelaria 2026
Durante los últimos días en la ciudad de Puno, se reporta presencia de lluvias, y por falta de mantenimiento ha dejado charcos de lodo en la avenida Floral, cercana a la Institución Educativa Primaria “Bellavista”, dificultando el paso de los transeúntes.
Una madre de familia comerciante del lugar, se mostró pesimista al indicar que la gestión municipal nunca va arreglar la vía, porque en más 2 oportunidades las autoridades habrían asistido al lugar prometiendo trabajos de mantenimiento, pero; no hicieron nada, “sólo fue para tomarse fotos”, recordó.
La avenida Floral será una vía principal durante la Festividad Virgen María de la Candelaria 2026, por ella transitarán miles de ciudadanos entre danzarines, músicos y turistas, sin embargo; hoy se muestra en pésimas condiciones, cuando la temporada de lluvias recién empieza.