La asociación exige que las autoridades cumplan con sus compromisos y lleven a cabo los operativos prometidos para combatir la informalidad
El vicepresidente de la Asociación de Tricitaxis Unión Carabaya, Lucas Herrera, ha expresado su preocupación ante la aparente falta de cumplimiento de compromisos por parte de las autoridades municipales, especialmente la Subgerencia de Transportes, en relación con el transporte no motorizado.
Según Herrera, las autoridades municipales se habían comprometido a llevar a cabo operativos para erradicar la informalidad en el transporte, pero hasta la fecha, no se habría realizado ninguna acción al respecto. Esta falta de acción ha provocado un aumento en la informalidad, lo que, según Herrera, resulta en una falta de garantías para los usuarios.
La Asociación de Tricitaxis recuerda que sus miembros han sido debidamente capacitados y cuentan con credenciales otorgadas por la Subgerencia de Transportes. Esta capacitación tenía como objetivo permitirles trabajar de manera formal y segura.
El crecimiento de vehículos informales está generando malestar entre los miembros de la asociación y, en algunos casos, ha dado lugar a controversias debido a la falta de cumplimiento de las autoridades municipales.
En respuesta a esta situación, la asociación exige que las autoridades cumplan con sus compromisos y lleven a cabo los operativos prometidos para combatir la informalidad en el transporte no motorizado.