Esta institución cumplió 103 años de vida institucional, uno de los cuatro centros educativos más antiguos de la ciudad
El 10 de agosto la Institución Educativa Primaria N° 70018 – San José de Huaraya de la ciudad de Puno, cumplió 103 años de vida institucional, uno de los cuatro centros educativos más antiguos de la ciudad que alberga a 94 estudiantes. Al respecto Juliana Apaza, directora de este centro educativo, detalló que, en este nuevo aniversario sopesan varias necesidades, principalmente en su infraestructura e implementación de equipos tecnológicos.
Sobre la infraestructura del centro educativo, detalló que las aulas tienen un aproximado de 73 años de haberse construido, y sus paredes presentan rajaduras. Por ello, señaló que, el año pasado iniciaron con los trámites en la Municipalidad de Puno para una nueva infraestructura, donde ya contaban con el expediente técnico aprobado, pero el mismo no se concluyó por la falta de presupuesto; sin embargo, informó que, en el presente año iniciaron nuevamente con los trámites en la Gerencia de Unidad Formuladora, donde vienen pidiendo la elaboración del perfil del proyecto para que dentro de 2 a 3 años se haga efectiva la construcción de una nueva infraestructura del referido centro educativo.
Así mismo, mencionó que, otra de sus necesidades es; el equipamiento de la sala de cómputo con nuevos equipos tecnológicos, instalación del servicio de internet, implementación de su biblioteca con libros actualizados, implementación de reductores de velocidad, entre otros. Acotó que, en este último, por el momento los padres de familia se organizaron en brigadas de tránsito con apoyo de policías de la comisaría de Huáscar, para controlar el tránsito vehicular al ingreso y salida de los estudiantes del Centro Educativo del barrio San José.